Latest News

Detective privado de la familia Gónzalez-Cacho suelta la lengua

Thursday, August 12, 2010 , Posted by XDNEWS at 9:20 PM




El detective privado Milton Rodríguez, ex policía y fundador de la compañía R.T. Security de seguridad e investigaciones, quien fue contratado por Ivette González, madre de Ana Cacho ha escrito un libro sobre su investigación del caso del asesinato del niño Lorenzo, que será presentado la semana que viene y está previsto que llegue a las librerías del país antes que finalice el mes de agosto.

Este libro, “El caso Lorenzo: Las vivencias de un detective privado”, relata de forma didáctica el trabajo de un investigador privado, desde el punto de vista de éste, pues proporciona “al lector la oportunidad de ponerse en la escena y que se puedan contestar muchas preguntas que tienen y que saquen sus propias conclusiones”.

Rodríguez fue despedido del caso tras 40 días al cargo del mismo, porque “a Doña Ivette (abuela de Lorenzo) no le gustó las teorías” que presentó el detective, ya que según él “desde primera instancia lo primero que descarté fue la (la teoría de) casa forzada. Quien lo hizo estaba dentro de la casa, quien hizo lo que hizo fue alguien de la casa, no fue un intruso, eso no le gustó (a la abuela). Si hay que buscar a alguien, hay que buscarlo dentro de la casa. Quien asesinó a Lorenzo no fue un extraño”.

El detective privado, además dijo que los familiares de Lorenzo nunca colaboraron para el esclarecimiento del caso y recalcó “nos dimos cuenta de que no recibimos nada de ellos. No nos dicen nada. Tuvimos que partir de la nada para llegar al todo”.

Los capítulos del libro comenzando desde el segundo hasta el octavo tienen por título: “La impertérrita figura de Ivette González, la matriarca”; “Enigma del cuarto, el vídeo de Ana Cacho, la aparición de la cuchilla y la puerta forzada”; “Teorías, huellas y vídeos”; “a los excesos alcohólicos del abogado de la familia y ex fiscal”; “Caso de las dos botellas de cerveza y los escalofriantes récords médicos”; “Los borrachos, la confesión y el palo de golf”; “El abrupto fin de un trabajo para hacer justicia”; y los epígrafes: “¿Quién mató a Lorenzo?”, “Teorías sobre el crimen”, “El trabajo en una escena criminal” y “La labor del investigador privado”.

“Cuando me contrataron para trabajar en el caso Lorenzo no pensé en escribir un libro, pero ya en la marcha de la investigación me di cuenta de detalles que poco a poco tenían todos los elementos necesarios para contar una historia digna de ser publicada. Este libro contiene engaños, amor, lealtad, traición, rebeldía y manipulación”, escribió Rodríguez en las primeras páginas de su libro.

Currently have 0 comments:

Leave a Reply

Post a Comment