Latest News

Amenazado de muerte Bonifacio, el líder de 'Los Ñetas'

Thursday, August 12, 2010 , Posted by XDNEWS at 9:55 PM

El líder de la Asociación Pro Derechos y Rehabilitación de los Confinados (Los Ñetas), Bonifacio López Rivera perdió el apoyo de sus seguidores y ante la amenaza seria de que va a ser ejecutado, fue trasladado de inmediato durante el día de ayer a la cárcel federal de Guaynabo.

Las autoridades de corrección trasladarán urgentemente bajo fuerte escolta al reo a una cárcel federal en los Estados Unidos, por lo cual se desatará una guerra a muerte por el control de la organización, la cual fue creada por Carlos (la Sombra) Torres Iriarte hace más de 30 años.

Carlos La Sombra, quien fue asesinado por Manota, líder de la organización rival Los 27 o Manuel A. Pérez, creó Los Ñetas para evitar el abuso entre los reclusos. No obstante, bajo el poder de Bonifacio se alega que era el poder de una peligrosa organización criminal y de narcotráfico que por la fuerza sometía a miles de reclusos a su voluntad, pues al ser el dirigente de dicha organización tiene el control del trasiego de drogas, teléfonos celulares. funcionarios corruptos dentro del Departamento de Corrección, es quien está detrás de las llamadas telefónicas en las que se extorsionan ciudadanos mediante amenazas y reparte a su antojo el fruto de sus actividades delictivas.

Los abusos de Bonifacio llevó a una serie de reclusos a disputar el rumbo de la organización, quienes pretendían llevar a cabo próximamente las amenazas de muerte a éste y se sospecha que funcionarios corruptos faciliten la entrada de los asesinos a su celda.

Currently have 0 comments:

Leave a Reply

Post a Comment